lunes, 6 de octubre de 2008

Becas, créditos, subsidios y fondos concursables


Beca Bicentenario (ex Mineduc) .
Beca de Apoyo a la Retención Escolar (Ex Liceo para Todos) - Beca dirigida a estudiantes de enseñanza media con mayores riesgos de desertar. Su objetivo es comprometer a los jóvenes de más escasos recursos en el término de sus estudios secundarios, como una forma de alcanzar los doce años de escolaridad.
Beca de Excelencia Académica - Beca que financia la totalidad o parte del arancel anual de una carrera de Educación Superior al 5% de mejor egresados el año 2007 de enseñanza media de liceos subvencionados.
Beca Hogares Estudiantiles - Alojamiento y alimentación para que estudiantes de escasos recursos, de lugares apartados, puedan continuar estudiando.
Beca Indígena - Apoyo económico para que estudiantes indígenas accedan y permanezcan en el sistema educacional.
Beca Informe Valech - Beneficio que entrega el Ministerio de Educación, destinado a la reparación de daños sufridos por víctimas de prisión política y tortura (Ley 19.992). Cubre el 100% de los estudios de educación superior en una institución reconocida por Estado (arancel y matrícula)
Beca Integración Territorial (Ex Beca Zonas Extremas) - Intenta igualar las oportunidades de jóvenes de lugares apartados, hasta su egreso de la Educación. Superior.
Beca Internado - Financia internados para alumnos de escasos recursos de zonas apartadas.
Beca Juan Gómez Millas - Beca destinada a estudiantes meritorios, egresados de establecimientos subvencionados, para que continuen estudios superiores. Cubre la totalidad o parte del arancel anual con tope de $1.150.000.
Beca Juan Gómez Millas para Extranjeros - Durante el año 2008 se otorgaran cupos para alumnos provenientes de América Latina y el Caribe de comprobada necesidad socioeconómica, que se matriculen en las instituciones de educación superior tradicional o en una privada con plena autonomía y acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación
Beca Nuevo Milenio - Beca dirigida a estudiantes que hayan egresado de enseñanza media de establecimientos subvencionados y quieran continuar estudios técnicos de nivel superior. Cubre la totalidad o parte del arancel anual por un monto máximo de $400.000.
Beca Presidente de la República - Contribuye a que estudiantes de escasos recursos y excelente rendimiento académico puedan continuar estudios superiores.
Beca Presidente de la República para Estudios de Postgrado en el Extranjero - Dirigido a funcionarios Públicos y Académicos
Beca PSU - Gratuidad en la PSU para alumnos de escasos recursos.
Beca puntajes PSU - Beca destinada a estudiantes que obtienen mejor puntaje a nivel nacional o regional en la PSU del año 2007 y que hayan egresado de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o Corporaciones de Administración Delegada.
Becas para Estudiantes Destacados que ingresen a Pedagogía - Busca apoyar e incentivar a estudiantes con buen resultado en la P.S.U. y en la enseñanza media que manifiesten interés por ingresar a estudiar una carrera de Pedagogía.
Becas para Estudiantes hijos/as de Profesionales de la Educación - Dirigido a los hijos de profesionales de la educación.
Becas para Formación (FIA) - Elaborar una propuesta indicando la actividad de formación (curso o pasantía) en que se quiere participar, de acuerdo con las Bases y Formulario "Becas para Formación", y presentarla a FIA para solicitar financiamiento, dentro de los plazos que se establecen cada año.
Becas para participar en Eventos Técnicos y Ferias Tecnológicas (FIA) - Elaborar una propuesta especificando el evento técnico o feria tecnológica en que se desea participar, de acuerdo con las Bases y Formularios del "Programa de Captura y Difusión Tecnológica", y presentarla a FIA para solicitar financiamiento, dentro de los plazos que se establecen cada año.
Becas Presidente de la República de Estudios de Post-grado en Chile - Dirigido a los funcionarios de la administración pública
Concurso de Proyectos Artísticos y Culturales FONDART - El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDART) financia, a través de concursos públicos, proyectos, programas, actividades e iniciativas de fomento, ejecución, difusión y conservación, postulados por creadores y gestores culturales chilenos, residentes en el país o el extranjero, y extranjeros con residencia permanente en Chile.
Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Antártica - Dirigido a investigadores chilenos de las diferentes áreas científicas y tecnológicas.
Consejo de Fomento para la Música Nacional: Concurso de composición "Luis Advis" - El Consejo de Fomento de la Música Nacional convoca a participar en el Concurso de Composición “Luis Advis”, con el propósito de fomentar la creación de obras nacionales mediante concursos de composición en los diferentes géneros de expresión musical : Clásico, Popular y de Raíz Folclórica.
Consejo Nacional del Libro y la Lectura: Premio: "Escritura de la Memoria" - Se puede postular en las siguientes líneas: no ficción o géneros referenciales que registren memorias colectivas y/o personales de interés literario e histórico.
Convocatorias y postulaciones a concursos y becas de postgrado en Chile y en el extranjero - Informa sobre convocatorias a concursos que realiza anualmente Conicyt dentro del contexto de perfeccionamiento de capital humano avanzado.
Convocatorias y Postulaciones para Concursos a Fondos Concursables - Oferta de Fondos concursables en CONICYT.
Crédito Corfo para Estudios de Post-grado - El Crédito Corfo para Estudios de Post-grado permite financiar a largo plazo la realización de estudios de postgrado en el extranjero, a través de créditos otorgados por bancos comerciales con recursos de CORFO.
Crédito Corfo para Estudios de Pregrado - El Crédito Corfo para Estudios de Pregrado es un financiamiento que CORFO entrega a los bancos para que éstos otorguen créditos a estudiantes chilenos de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, con el fin de cubrir los gastos de matrícula y arancel, más un margen adicional de hasta 20% para otros gastos.
Crédito para financiamiento de estudios de Educación Superior (Ley Nº 20.027) - Acceso al financiamiento de estudios de educación superior de pregrado
Créditos de Estudios Superiores: Simula y Solicita - Simulación Crédito para Estudios Superiores otorgado por BancoEstado a alumnos desde el Segundo año de carrera.
Créditos de Estudios Superiores: Solicita simulación vía email. - Simulación Crédito vía correo electrónico para Estudios Superiores otorgado por BancoEstado.
Créditos para la Educación Post.Grado:Solicita simulación vía email. - Créditos de Post.Grado otorgados por BancoEstado, esta opción permite obtener la simulación de una eventual solicitud de crédito para estudios de especialización, diplomados, magíster y doctorados en Chile
Créditos para la Educación Pre-Grado (Crédito Universitario): Simula y solicita. - Simulación de Crédito Universitario para Estudios Universitarios desde el primer año de carrera.
Financiamiento a Proyectos de Innovación Agraria (FIA) - Elaborar una propuesta de Proyecto de Innovación Agraria, de acuerdo con las Bases y Formulario correspondientes, y presentarla a FIA para solicitar financiamiento, dentro de los plazos que se establecen cada año.
Financiamiento para Realizar Actividades de Formación (FIA) - Elaborar una propuesta de la Actividad de Formación o Capacitación que se quiere realizar (cursos o pasantías en temas del ámbito agrario) de acuerdo con las Bases y Formularios respectivos, y presentarla a FIA para solicitar financiamiento, dentro de los plazos que se establecen cada año.
Financiamiento para realizar Documentos Técnicos (FIA) - Elaborar una propuesta del Documento Técnico que se desea elaborar (en temas del ámbito agrario), de acuerdo con las Bases y Formulario del "Programa de Captura y Difusión Tecnológica", y presentarla a FIA para solicitar financiamiento, dentro de los plazos que se establecen cada año.
Financiamiento para realizar Eventos Técnicos y Ferias Tecnológicas (FIA) - Elaborar una propuesta del Evento Técnico o Feria Tecnológica que se quiere realizar (en temas del ámbito agrario), de acuerdo con las Bases y Formulario del Programa de Captura y Difusión Tecnológica, y presentarla a FIA para solicitar financiamiento, dentro de los plazos que se establecen cada año.
Financiamiento para realizar Giras Tecnológicas (FIA) - Elaborar una propuesta de Gira Tecnológica (en temas del ámbito agrario), de acuerdo con las Bases y Formularios del Programa de Captura y Difusión Tecnológica, y presentarla a FIA para solicitar financiamiento, dentro de los plazos que se establecen cada año.
Fondo de Fomento a la Calidad de la Televisión: Fondo Concursable CNTV - Postulación de proyectos de programas de televisión de calidad a recibir financiamiento por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a través de un concurso público anual.
Fondo de Instalación de Antenas Receptoras de Televisión en Zonas Aisladas o Fronterizas del Territorio Nacional - Corresponde a la postulación para la adjudicación de recursos destinados a la instalación de antenas receptoras de televisión en aquellas zonas fronterizas, extremas o apartadas del territorio nacional, que por su lejanía o escasa población no se tiene acceso a las señales de televisión.
Fondo para la Producción de Programas de Televisión Local - Corresponde a la postulación de proyectos de programas de televisión de interés local, con miras al fortalecimiento de las comunidades que integran el territorio nacional y de su patrimonio cultural y natural.
Fondo Solidario de Crédito Universitario - Dirigido a estudiantes de universidades del Consejo de Rectores, de escasos recursos.
Postulación Proyectos FOSIS - Retiro o adquisición de las bases de licitación de proyectos convocados a paritr de programas FOSIS. Lo que considera la elaboración y presentación de propuestas. En caso de adjudicación de un proyecto, se debe incribir el adquiriente en el Registro Público de Ejecutores y Consultores del FOSIS.
Premio Mejores Obras Literarias de Autores Nacionales: Categoría Obras Editadas y "Premio Marta Brunet" - Seleccionar las mejores obras literarias de autores nacionales en los géneros de poesía, cuentos, novela, ensayo y teatro.
Programa de Alimentación Escuelas Abiertas de verano MINEDUC - Entrega diaria, de una ración completa y la ejecución de actividades educativas y recreativas en el período de vacaciones.
Programa Salud del Estudiante. Componente de Escuelas Saludables para el Aprendizaje - JUNAEB promueve escuelas que favorezcan el autocuidado y estilos de vida saludables, tanto en la comunidad educativa como en su entorno. Para esto apoya a las escuelas seleccionadas por un período de tres años.
Solicitud de asignación de número de ISSN - Red ISSN. Dirigido expresamente a los editores y/o directores de publicaciones seriadas chilenas.

No hay comentarios: